Seguridad en la red.
¿Qué es el malware?
El malware (abreviatura de “software malicioso”) se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Los tipos de malware incluyen spyware (software espía), adware (software publicitario), phishing, virus, troyanos, gusanos, rootkits, ransomware y secuestradores del navegador.
¿Cómo evitarlo?
Utilizar un software potente antivirus y antimalware. No abrir adjuntos de correos electrónicos procedentes de fuentes desconocidas o inesperadas.
No hay una forma mejor de reconocer, eliminar y evitar el malware que utilizar una herramienta de antivirus y antimalware, y la mejor de ellas es Avast.
¿Qué es un firewall?
Un firewall es un dispositivo de seguridad de la red que monitoriza el tráfico entrante y saliente y decide si debe permitir o bloquear un tráfico específico en función de un conjunto de restricciones de seguridad ya definidas.
Windows es más seguro ya que tiene menos vulnerabilidades que Mac e incluso que Linux. La conclusión es que no tiene sentido afirmar categóricamente que tal o cual sistema es más o menos seguro si no se tienen en cuenta todos los factores que pueden afectar a su seguridad. Esto incluye no solo las vulnerabilidades descubiertas durante un periodo determinado de tiempo, sino también el uso de aplicaciones que puedan ampliar su superficie de ataque o la propia formación del usuario en seguridad, uno de los aspectos más descuidados y que ocasiona buena parte de los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario